Claves

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

google-54

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

De acuerdo con Alberico Fernandes (presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social),  la compañía rechazó la demanda en una reunión realizada la semana pasada, pero indicó que las negociaciones continúan.

Los editores quieren un pago por los enlaces y el uso de la información, pero Google está dispuesto solo a ayudar a modernizar y a lograr que el contenido sea más rentable, afirmó Fernandes. Se trataría de la misma modalidad que sigue el motor de búsqueda en Francia, aunque Google adelantó que no la aplicaría en otros países.

Los medios en Portugal han sido duramente afectados por la caída de la publicidad y las ventas, por lo que varias redacciones han cerrado.

Fernandes dijo a Reuters que los diarios han demostrado que merecen una compensación económica por el uso de la información que generan.

Google también tiene problemas con diarios de Alemania y Bélgica por el uso de su contenido en el buscador, pero aún no hay una solución definitiva a la vista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece US$2,35 millones a grupos que luchen contra el racismo

Google está dando US$ 2,35 millones en subvenciones a organizaciones que estén a la vanguardia del movimiento por la justicia racial, un tema que ha mantenido la atención de EE.UU.

04-11-15

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

Google Play ofrece más seguridad para los padres

La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

28-05-15

COMENTARIOS