Herramientas

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias  en Reddit, para lo cual abrieron el canal  InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

Los editores, dice el medio sin fines de lucro, estará atento a las historia. Esperan construir un espacio donde otros periodistas y ciudadanos puedan ofrecer ideas para desarrollar.

Les interesa investigar abusos de poder por parte de una entidad gubernamental, corporativa u otra organización. Se tendría que responder a algunas preguntas: ¿Quién se ve perjudicado como resultado de esta historia? ¿Esta historia ha sido informado ampliamente? ¿Rinde cuentas? ¿Abusa de la gente?

Si se desea mandar una historia confidencial, ProPublica pone a disposición el email asuggestions@propublica.org 

Desde el lanzamiento hasta la fecha, ProPublica ha recibido buenas ideas que seguro se desarrollarán y culminarán en una investigación. 

Reddit –que fue lanzado el 18 de junio de 2008–es un agregador de noticias social donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Incluye secciones denominadas “subreddits” que se centran en un determinado tema como  política, programación,ciencia, tecnología e, incluso, secciones para adultos como la denominada NSFW (“Not Safe For Work” o no apto para verlo en el trabajo). Justamente allí es donde ha entrado la organización de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ser autosostenible

Como consecuencia de las buenas estadísticas registradas durante el año 2013 y las ganancias generadas en publicidad, Reddit intentará finalmente convertirse en una plataforma rentable.

29-12-13

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

Reddit prohíbe el racismo en su plataforma

Reddit ha decidido acabar con el racismo dentro de su sitio web y para ello optó por la modificación de su política de contenidos, que prohíbe las comunidades y debates que giren en torno a ideas racistas e inciten al odio. La actualización fue comunicada por el CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, quien aseguró que el […]

10-08-15

COMENTARIOS