Coberturas

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Marzo del 2013

Sun-Telegraph

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

Mike Darcey, presidente ejecutivo de News International, indicó que la posición actual de The Sun, que permitió a millones de personas obtener contenido gratis, era “insostenible”.

La versión web de The Sun es leída por unos 30 millones de usuarios al mes, más de 10 veces que su circulación impresa diaria (2,4 millones), señala The Guardian.

En el segundo semestre se presentará un muro de pago, fecha que coincidirá con el lanzamiento del trato del medio con la Premier League para mostrar en la web videos de los goles y resúmenes del partido.

THE TELEGRAPH

Por su parte, The Telegraph anunció que implementará un muro de pago, con lo que se convertirá en el primer diario británico de circulación nacional en tener un paywall.

Telegraph Media Group permitirá el acceso a gratuito a 20 artículos al mes en telegraph.co.uk. Luego de eso, los lectores deberán pagar 1.99 libras al mes o 20 libras al año para acceder a más notas y a las apps del rotativo. También ofrecerá un paquete digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

27-12-11

COMENTARIOS