Coberturas

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Sun-Telegraph

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

Mike Darcey, presidente ejecutivo de News International, indicó que la posición actual de The Sun, que permitió a millones de personas obtener contenido gratis, era “insostenible”.

La versión web de The Sun es leída por unos 30 millones de usuarios al mes, más de 10 veces que su circulación impresa diaria (2,4 millones), señala The Guardian.

En el segundo semestre se presentará un muro de pago, fecha que coincidirá con el lanzamiento del trato del medio con la Premier League para mostrar en la web videos de los goles y resúmenes del partido.

THE TELEGRAPH

Por su parte, The Telegraph anunció que implementará un muro de pago, con lo que se convertirá en el primer diario británico de circulación nacional en tener un paywall.

Telegraph Media Group permitirá el acceso a gratuito a 20 artículos al mes en telegraph.co.uk. Luego de eso, los lectores deberán pagar 1.99 libras al mes o 20 libras al año para acceder a más notas y a las apps del rotativo. También ofrecerá un paquete digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

COMENTARIOS