Coberturas

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Marzo del 2013

Sun-Telegraph

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

Mike Darcey, presidente ejecutivo de News International, indicó que la posición actual de The Sun, que permitió a millones de personas obtener contenido gratis, era “insostenible”.

La versión web de The Sun es leída por unos 30 millones de usuarios al mes, más de 10 veces que su circulación impresa diaria (2,4 millones), señala The Guardian.

En el segundo semestre se presentará un muro de pago, fecha que coincidirá con el lanzamiento del trato del medio con la Premier League para mostrar en la web videos de los goles y resúmenes del partido.

THE TELEGRAPH

Por su parte, The Telegraph anunció que implementará un muro de pago, con lo que se convertirá en el primer diario británico de circulación nacional en tener un paywall.

Telegraph Media Group permitirá el acceso a gratuito a 20 artículos al mes en telegraph.co.uk. Luego de eso, los lectores deberán pagar 1.99 libras al mes o 20 libras al año para acceder a más notas y a las apps del rotativo. También ofrecerá un paquete digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

10-03-14

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

COMENTARIOS