Coberturas

Barbara Walters se jubila

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

PicMonkey CollageBarbara Walters, de 83 años, ícono del periodismo televisivo en Estados Unidos, se jubilará en mayo de 2014, según The Hollywood Report.

La noticia será anunciada durante “The View“, un programa diario de entrevistas en ABC que conduce Barbara.

ABC le dedicaría una retrospectiva de su carrera como periodista, que empezó en esa cadena en 1976.

Walters integraba antes el equipo de otro canal televisivo, NBC, donde conducía el programa matutino “Today”.

ABC News y la periodista guardaron silencio, pero una fuente de Reuters refirió que era decisión de la veterana conductora, quien en los últimos meses ha sufrido problemas de salud y una caída.

A lo largo de su carrera, Walters entrevistó a cientos de estrellas y personalidades como Fidel Castro, Margaret Thatcher, Saddam Hussein y todos los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon.

Comenzó su carrera en periodismo de televisión en 1961 como escritora en “Today” de NBC, un programa en el que luego sería copresentadora.

En 1976 se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero televisivo por la noche en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

COMENTARIOS