Coberturas

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

portugal diarios

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

Organizaciones de países europeos como Bélgica y Alemania consideran la compañía ha ganado millones con su material, por lo que creen que es justo que se les pague por ello.

Alberico Fernandes, presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, dijo a Reuters que las unidades de España y Portugal del gigante de Internet han rechazado la demanda en una reunión.

Sin embargo, Fernandes dijo que Google se “mostró dispuesto a colaborar con grupos de medios que nos ayuden a modernizar y hacer que nuestro contenido sea más rentable”, algo que acordó hacer en Francia.

Las publicaciones, que han sido duramente golpeadas por la caída de la publicidad, desean recibir dinero por links a artículos y por el uso de algunos párrafos en Google News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Rusia censura novela gráfica ‘Maus’ por “propaganda nazi”

La única novela gráfica que ganó el premio Pulitzer y que es considerada una de las mejores de la historia, fue retirada de las librerías en Rusia. Se trata de Maus, de Art Spiegelman, y también habría sido retirada de las páginas web, informa The Guardian.

29-04-15

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

COMENTARIOS