Coberturas

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

portugal diarios

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

Organizaciones de países europeos como Bélgica y Alemania consideran la compañía ha ganado millones con su material, por lo que creen que es justo que se les pague por ello.

Alberico Fernandes, presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, dijo a Reuters que las unidades de España y Portugal del gigante de Internet han rechazado la demanda en una reunión.

Sin embargo, Fernandes dijo que Google se “mostró dispuesto a colaborar con grupos de medios que nos ayuden a modernizar y hacer que nuestro contenido sea más rentable”, algo que acordó hacer en Francia.

Las publicaciones, que han sido duramente golpeadas por la caída de la publicidad, desean recibir dinero por links a artículos y por el uso de algunos párrafos en Google News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

La historia ilustrada de la influencia de David Bowie

David Bowie dejó un legado más allá de sus logros musicales. Tuvo una gran influencia en la música, el género, y el arte.

19-01-16

Justicia europea le da la razón a Google y limita el derecho al olvido a la UE

En 2015, la CNIL ordenó a Google que eliminara en todo el mundo la lista de resultados de búsqueda que contuviera información dañina o falsa sobre una persona.

24-09-19

COMENTARIOS