Herramientas

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2013

google

Google Analytics  presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog.

LAS MEJORAS:

1. Informe de eventos en tiempo real:

La plataforma, además de mostrar los contenidos que impactan en la Internet, puede filtrar por categorías. La red también permite verificar y filtrar diferentes segmentos de los visitantes y, a su vez, las visitas que generan.

2. Enlaces al análisis de segmentos programados. Esta es una característica que te permite mirar a ciertas fracciones de visitantes en tiempo real sin tener que configurar los filtros a cada momento. Tienes que programar tus filtros, los cuales se guardarán como accesos directos que podrás abrir luego desde el menú de navegación a la izquierda del sitio.

3.  Hay una nueva opción para comparar las visitas de la página con las visitantes segmentadas del tráfico en general.  Esto es útil para comparar tendencias. Google —indica la web que citamos — aprovecha esta función para demostrar cómo Google+ contribuye al aumento inicial de las visitas a la página.

4. Filtrado en tiempo real de acuerdo con el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios que visiten la web. Ahora se puede depurar la data según las personas que usen el navegador,  la tableta o el móvil.

Para la firma, esta última actualización es la más importante porque hoy es esencial conocer de forma precisa desde qué dispositivo la gente revisa la página web de las organizaciones, blogs o medios de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

29-02-12

Google unifica almacenamiento del Drive, G+ y Gmail

Google decidió unificar el tamaño del almacenamiento de Drive, Google+ y el Gmail. Ahora los usuarios tendrán 15 GB de espacio para guardar los documentos que deseen desde estas plataformas.

13-05-13

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

COMENTARIOS