Herramientas

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2013

google

Google Analytics  presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog.

LAS MEJORAS:

1. Informe de eventos en tiempo real:

La plataforma, además de mostrar los contenidos que impactan en la Internet, puede filtrar por categorías. La red también permite verificar y filtrar diferentes segmentos de los visitantes y, a su vez, las visitas que generan.

2. Enlaces al análisis de segmentos programados. Esta es una característica que te permite mirar a ciertas fracciones de visitantes en tiempo real sin tener que configurar los filtros a cada momento. Tienes que programar tus filtros, los cuales se guardarán como accesos directos que podrás abrir luego desde el menú de navegación a la izquierda del sitio.

3.  Hay una nueva opción para comparar las visitas de la página con las visitantes segmentadas del tráfico en general.  Esto es útil para comparar tendencias. Google —indica la web que citamos — aprovecha esta función para demostrar cómo Google+ contribuye al aumento inicial de las visitas a la página.

4. Filtrado en tiempo real de acuerdo con el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios que visiten la web. Ahora se puede depurar la data según las personas que usen el navegador,  la tableta o el móvil.

Para la firma, esta última actualización es la más importante porque hoy es esencial conocer de forma precisa desde qué dispositivo la gente revisa la página web de las organizaciones, blogs o medios de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

08-08-15

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

COMENTARIOS