Herramientas

Conoce Pressgram, un Instagram para WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2013

word

Pressgram está siendo desarrollada bajo el concepto de que los usuarios y organizaciones sean dueños de sus contenidos, lo cual resulta irresistible para una gran cantidad de gente a la que no le agrada que Facebook tenga el control de su data en Instagram, según The Next Web.

La comparación que hace esta web es porque justamente la app funciona como la popular app de fotos, pero la data se enlaza directamente a WordPress.

El programador John Saddington está lanzando este producto en Kickstarter, y comenzará como una app para iOS que se conectará con WordPress (con servidor propio o WordPress.com). Faltan 15 días para acabar el proyecto y se espera recaudar una suma de $50 mil.

Las fotos se pueden guardar en el dispositivo si no se desean publicar. A Saddington le preocupó el cambio en las políticas de Instagram. Sabía que iba a generar polémica respecto a la propiedad del contenido, por ello aprovechó la oportunidad y se dedicó a crear un sistema de código abierto enfocado en el usuario.

Por ahora su equipo produce videos para ayudar a los internautas a entender la importancia de la propiedad del contenido.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer ya puede programar GIF

El servicio popular de programación de mensajes en redes sociales informó a los usuarios que su plataforma ya soporta los GIF, esas piezas animadas que hacen atractivas a miles de publicaciones en Internet.

10-09-15

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

COMENTARIOS