Claves

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 18

De acuerdo con un estudio de  Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

El informe revela que el 75% de la participación – en cualquier actualización– se lleva a cabo en los primeros 180 minutos de haberse publicado en la red social. En el documento se indica que casi la mita de este porcentaje en participación ocurre en la primera hora.

Optimal Social dice que es importante entender que cada post, tuit o pin tiene un ciclo de vida propio, pese a que el contenido no desaparece por completo cuando nuevos post aparecen, particularmente en Facebook.

La empresa de análisis sugiere que se escuche lo que el público quiere para crear contenido porque de esta forma se extiende la vida útil de la información a una audiencia que irá creciendo.

Para el reporte se midieron datos de cientos de miles de páginas y 8,500 marcas importantes en el mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

La estrategia de The Atlantic con Instant Articles de Facebook

En un evento en Paley International Council Summit, Kimberly Lau, vicepresidente y gerente general de The Atlantic en su versión web, compartió la estrategia del diario en la plataforma instant articles de Facebook.

01-12-15

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

COMENTARIOS