Noticias

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

 

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

“La primera vez, sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta y destrozaron los vidrios de mi auto estacionado afuera de la casa de mis padres. La segunda, reventaron las cuatro llantas de mi auto también, estacionado afuera del canal de televisión de cable para el cual trabajaba”, contó Gamboa, citada por CNN México.

Luego, unos sujetos ingresaron a la vivienda de su exesposo y dejaron varios juguetes de su hija tirados por toda la casa. Además, enterraron un peluche en un jardín con un machete incrustado en ese muñeco.

Gamboa fue conductora de radio durante 10 años y directora de noticias de un canal de cable hasta que el año pasado fue despedida de esos trabajos. Culpó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las amenazas y los despidos, ya que era muy crítica con las autoridades locales.

La comunicadora empezó a vivir en Notiver gracias a una invitación del director del rotativo, Alfonso Salces, quien le ofreció ese espacio para cuando se sintiera insegura.

En una columna decidió revelar su actual residencia. ¿El motivo? Se ha inscrito como precandidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año, lo que provocó dudas debido a su domicilio, señala CNN México.

En Veracruz, nueve periodistas han sido asesinados desde diciembre de 2010, entre ellos Regina Martínez, el subdirector de Notiver Miguel Ángel López Velasco y la colaboradora de Notiver Yolanda Ordaz de la Cruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Programas que cautivaron a la audiencia en Twitter

En México los televidentes están interactuando cada vez más con sus programas favoritos a través de redes sociales.

08-01-16

México: Conoce dónde informarte sobre Huracán Patricia desde internet

Ante la llegada del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson ayer, los pobladores mexicanos fueron refugiados y su paso ha causado daños menores. Sin embargo, este fenómeno de la naturaleza continúa con menor intensidad.

24-10-15

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

COMENTARIOS