Noticias

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

 

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

Foto: revolucionesmx.blogspot.com

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

“La primera vez, sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta y destrozaron los vidrios de mi auto estacionado afuera de la casa de mis padres. La segunda, reventaron las cuatro llantas de mi auto también, estacionado afuera del canal de televisión de cable para el cual trabajaba”, contó Gamboa, citada por CNN México.

Luego, unos sujetos ingresaron a la vivienda de su exesposo y dejaron varios juguetes de su hija tirados por toda la casa. Además, enterraron un peluche en un jardín con un machete incrustado en ese muñeco.

Gamboa fue conductora de radio durante 10 años y directora de noticias de un canal de cable hasta que el año pasado fue despedida de esos trabajos. Culpó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las amenazas y los despidos, ya que era muy crítica con las autoridades locales.

La comunicadora empezó a vivir en Notiver gracias a una invitación del director del rotativo, Alfonso Salces, quien le ofreció ese espacio para cuando se sintiera insegura.

En una columna decidió revelar su actual residencia. ¿El motivo? Se ha inscrito como precandidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de este año, lo que provocó dudas debido a su domicilio, señala CNN México.

En Veracruz, nueve periodistas han sido asesinados desde diciembre de 2010, entre ellos Regina Martínez, el subdirector de Notiver Miguel Ángel López Velasco y la colaboradora de Notiver Yolanda Ordaz de la Cruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

13-04-12

COMENTARIOS