Coberturas

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Jóvenes celulares

Aunque el Vaticano usa las redes sociales para comunicar, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los jóvenes actualmente están inmersos en un mundo que prescinde de Dios y por el contrario están ligados a un uso excesivo del celular y las redes sociales.

En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, dijo: “Un tema religioso se está convirtiendo en un tema cultural, ya están acostumbrándose a divertirse con el celular, el WhatsApp, irse a divertir al Internet con juegos… Me están quitando a mi hijo con maquinitas…y los mayores que están con los juegos de azar”, expresó.

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

El religioso hizo un llamado a los jóvenes:. “Atrévanse a rezar, a leer, a entrenar algún deporte; actitudes que lleven a compromisos, no solo que distraigan”, manifestó, al tiempo de pedir a los padres que estén más cerca de casa. 

La nota en RPP Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

24-08-11

10 tips para manejar tus redes sociales

Alexandra Samuel comparte estos consejos que valen la pena revisar.

09-06-11

COMENTARIOS