Coberturas

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Jóvenes celulares

Aunque el Vaticano usa las redes sociales para comunicar, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los jóvenes actualmente están inmersos en un mundo que prescinde de Dios y por el contrario están ligados a un uso excesivo del celular y las redes sociales.

En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, dijo: “Un tema religioso se está convirtiendo en un tema cultural, ya están acostumbrándose a divertirse con el celular, el WhatsApp, irse a divertir al Internet con juegos… Me están quitando a mi hijo con maquinitas…y los mayores que están con los juegos de azar”, expresó.

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

El religioso hizo un llamado a los jóvenes:. “Atrévanse a rezar, a leer, a entrenar algún deporte; actitudes que lleven a compromisos, no solo que distraigan”, manifestó, al tiempo de pedir a los padres que estén más cerca de casa. 

La nota en RPP Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo generar valor en blogs y redes sociales

Cada hora se escribe más de mil posts en diversos blogs. ¿Cómo hacer que el contenido sea valioso? El periodista Augusto Ayesta presentará hoy algunas ideas para que la información que compartas -incluso en redes sociales- sea de calidad. Sus recomendaciones serán compartidas en la Semana de las Comunicaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal […]

29-09-10

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales

La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo.

21-06-17

COMENTARIOS