Coberturas

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

TV DANESA videojuego

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

Jacob Nybroe, jefe de prensa de la estación, afirmó ayer –citado por medios de ese país…que la fotografía se usó como telón de fondo detrás de la presentadora de noticias Cecilie Beck, el 26 de febrero pasado.

Uno de los trabajadores del canal encontró la instantánea en internet y pensó que era una foto de Damasco, la capital de Siria.

Nybroe manifestó que la situación fue un terrible error y un “recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes”.

“Nuestra credibilidad es sumamente valiosa”, dijo Jacob Nybroe, arrepentido.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez para homenajear sus 30 años como Nobel de Literatura.

21-10-12

7 consejos para una cobertura en tiempo real

Los medios de comunicación en la actualidad se adaptan para seguir grandes historias en tiempo real. Una de las herramientas es el blog en vivo, en el que se peuden ofrecer actualizaciones oportunas y relevantes.

17-02-15

COMENTARIOS