Claves

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

unnamed

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

El acceso a la red de microblogging sería limitado a las personas que antes registren sus documentos de identificación. Esta red, indica la agencia, es muy popular entre los ciudadanos saudíes porque pueden debatir asuntos de religión y política, temas a veces ilegales en ese territorio. Por ello, el Gobierno considera que la plataforma es ideal para agitar el descontento social.

Según información del Arab News, una fuente de la comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC) del país  describió la medida como el resultado de una decisión del Estado por identificar a los usuarios, aunque en realidad significa que el Gobierno podría monitorear los tuits de forma individual.

Aún la CITC no explica cómo las autoridades podrían ser capaces de restringir la capacidad para publicar en Twitter.

Para el general Mansour Turki, portavoz del ministerio del Interior, hay personas que hacen mal uso de las redes sociales, pues envían información falsa sobre la situación del reino. En otra entrevista que le hizo Reuters a Turki, este sostiene que un pequeño sector de partidarios del grupo Al Qaeda y los activistas de la minoría chiíta de Arabia Saudita utilizan la red para promover sus objetivos y generar malestar social.

La semana pasada se informó que el Gobierno saudí pidió conversar con Skype y WhatsApp sobre la manera en que podrían controlar la información de los usuarios que usan las tecnologías. Ambos servicios llegarían a prohibirse de no llegar a ningún acuerdo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

COMENTARIOS