Claves

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2013

unnamed

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

El acceso a la red de microblogging sería limitado a las personas que antes registren sus documentos de identificación. Esta red, indica la agencia, es muy popular entre los ciudadanos saudíes porque pueden debatir asuntos de religión y política, temas a veces ilegales en ese territorio. Por ello, el Gobierno considera que la plataforma es ideal para agitar el descontento social.

Según información del Arab News, una fuente de la comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC) del país  describió la medida como el resultado de una decisión del Estado por identificar a los usuarios, aunque en realidad significa que el Gobierno podría monitorear los tuits de forma individual.

Aún la CITC no explica cómo las autoridades podrían ser capaces de restringir la capacidad para publicar en Twitter.

Para el general Mansour Turki, portavoz del ministerio del Interior, hay personas que hacen mal uso de las redes sociales, pues envían información falsa sobre la situación del reino. En otra entrevista que le hizo Reuters a Turki, este sostiene que un pequeño sector de partidarios del grupo Al Qaeda y los activistas de la minoría chiíta de Arabia Saudita utilizan la red para promover sus objetivos y generar malestar social.

La semana pasada se informó que el Gobierno saudí pidió conversar con Skype y WhatsApp sobre la manera en que podrían controlar la información de los usuarios que usan las tecnologías. Ambos servicios llegarían a prohibirse de no llegar a ningún acuerdo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

COMENTARIOS