Claves

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

unnamed

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

El acceso a la red de microblogging sería limitado a las personas que antes registren sus documentos de identificación. Esta red, indica la agencia, es muy popular entre los ciudadanos saudíes porque pueden debatir asuntos de religión y política, temas a veces ilegales en ese territorio. Por ello, el Gobierno considera que la plataforma es ideal para agitar el descontento social.

Según información del Arab News, una fuente de la comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC) del país  describió la medida como el resultado de una decisión del Estado por identificar a los usuarios, aunque en realidad significa que el Gobierno podría monitorear los tuits de forma individual.

Aún la CITC no explica cómo las autoridades podrían ser capaces de restringir la capacidad para publicar en Twitter.

Para el general Mansour Turki, portavoz del ministerio del Interior, hay personas que hacen mal uso de las redes sociales, pues envían información falsa sobre la situación del reino. En otra entrevista que le hizo Reuters a Turki, este sostiene que un pequeño sector de partidarios del grupo Al Qaeda y los activistas de la minoría chiíta de Arabia Saudita utilizan la red para promover sus objetivos y generar malestar social.

La semana pasada se informó que el Gobierno saudí pidió conversar con Skype y WhatsApp sobre la manera en que podrían controlar la información de los usuarios que usan las tecnologías. Ambos servicios llegarían a prohibirse de no llegar a ningún acuerdo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

COMENTARIOS