Noticias

BBC guarda silencio sobre restricciones palestinas para periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

BBC

La BBC no ha informado nada sobre las nuevas restricciones de la región palestina sobre el ingreso de periodistas extranjeros, que fue impuesta por el ministerio de Información y el sindicado palestino de periodistas dirigido por la organización política Fatah.

BBCWatch informa que la cadena está “muda” sobre un tema que compromete seriamente a los corresponsales extranjeros, pues pueden estar en peligro debido a que, según la reglamentación, podrían ser arrestados de no contar con un permiso especial.

La desinformación costaría caro. Así lo explica el periodista árabe-israelí Khaled Abu Toameh en un amplio texto.

Hasta los propios palestinos podrían enfrentar a la autoridad si esta descubre que ayudan a extranjeros a pasar por territorio controlador por fuerzas palestinas.

Para Khaled Abu Toameh este panorama es preocupante. En su post refiere que estas acciones de intolerancia se ven a menudo debido a que los periodistas se niegan a servir como portavoces de sus líderes.

“Es particularmente preocupante que los representantes de los medios de comunicación internacionales no protesten contra la amenaza de la Autoridad Palestina para restringir el trabajo de los periodistas”, añadió sobre la norma que todavía no entra en vigor.

Estas medidas afectarán la precisión y la imparcialidad de los informes que emitan la BBC. Ni la  Asociación de Prensa Extranjera (presidido por Paul Danahar, de la BBC en Jerusalén)  ha publicado un comunicado sobre el tema, indicó el Khaled.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Facebook y Twitter vs LinkedIn

La agencia One Lily Creative presentó esta infografía que muestra información actualizada sobre la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

29-04-11

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

COMENTARIOS