Noticias

BBC guarda silencio sobre restricciones palestinas para periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

BBC

La BBC no ha informado nada sobre las nuevas restricciones de la región palestina sobre el ingreso de periodistas extranjeros, que fue impuesta por el ministerio de Información y el sindicado palestino de periodistas dirigido por la organización política Fatah.

BBCWatch informa que la cadena está “muda” sobre un tema que compromete seriamente a los corresponsales extranjeros, pues pueden estar en peligro debido a que, según la reglamentación, podrían ser arrestados de no contar con un permiso especial.

La desinformación costaría caro. Así lo explica el periodista árabe-israelí Khaled Abu Toameh en un amplio texto.

Hasta los propios palestinos podrían enfrentar a la autoridad si esta descubre que ayudan a extranjeros a pasar por territorio controlador por fuerzas palestinas.

Para Khaled Abu Toameh este panorama es preocupante. En su post refiere que estas acciones de intolerancia se ven a menudo debido a que los periodistas se niegan a servir como portavoces de sus líderes.

“Es particularmente preocupante que los representantes de los medios de comunicación internacionales no protesten contra la amenaza de la Autoridad Palestina para restringir el trabajo de los periodistas”, añadió sobre la norma que todavía no entra en vigor.

Estas medidas afectarán la precisión y la imparcialidad de los informes que emitan la BBC. Ni la  Asociación de Prensa Extranjera (presidido por Paul Danahar, de la BBC en Jerusalén)  ha publicado un comunicado sobre el tema, indicó el Khaled.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

Desactiva la barra del chat de Facebook

Si no soportan la barra de chat de Facebook pueden probar ReFaceChat, la cual está disponible para Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari, y ofrece a los usuarios varias opciones.

05-01-12

Google usará datos de usuarios en anuncios con nueva política

Google publicó hoy sus últimas modificaciones en los términos de servicio. La compañía anunció que los cambios permitirán usar los nombres y las fotos de cualquier usuario en ciertas piezas de publicidad.

11-10-13

COMENTARIOS