Noticias

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 09.45.39

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, los hechos ocurridos en el 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe‘ lograron que las autoridades de ese país intensifiquen su monitoreo en las redes sociales.

Mohammad al-Humaidi –director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos– denunció la decisión que tomó el tribunal en primera instancia este domingo. 

Al-Khaledi puede apelar la sentencia que se le impuso en un sistema que considera ofensivos los mensajes y la crítica en redes como Twitter que van dirigidos a los políticos o amenazan la seguridad del Estado.

Decenas de personas han sido encarceladas o detenidas en los últimos meses en la región del Golfo, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

20-07-14

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras. El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como […]

22-01-11

COMENTARIOS