Noticias

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 09.45.39

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, los hechos ocurridos en el 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe‘ lograron que las autoridades de ese país intensifiquen su monitoreo en las redes sociales.

Mohammad al-Humaidi –director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos– denunció la decisión que tomó el tribunal en primera instancia este domingo. 

Al-Khaledi puede apelar la sentencia que se le impuso en un sistema que considera ofensivos los mensajes y la crítica en redes como Twitter que van dirigidos a los políticos o amenazan la seguridad del Estado.

Decenas de personas han sido encarceladas o detenidas en los últimos meses en la región del Golfo, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos a los premios Emmy en Twitter

Los premios Emmy, entrega anual a la industria de la televisión estadounidense, ya tiene favoritos.

07-08-11

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

Twitter: refuerza lucha contra acoso e intimidación a usuarios

Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Así lo remarcó en una entrada de blog que establece sus pautas de término de servicio. La red social indica que el comportamiento abusivo llevará a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia […]

30-12-15

COMENTARIOS