Noticias

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 09.45.39

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, los hechos ocurridos en el 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe‘ lograron que las autoridades de ese país intensifiquen su monitoreo en las redes sociales.

Mohammad al-Humaidi –director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos– denunció la decisión que tomó el tribunal en primera instancia este domingo. 

Al-Khaledi puede apelar la sentencia que se le impuso en un sistema que considera ofensivos los mensajes y la crítica en redes como Twitter que van dirigidos a los políticos o amenazan la seguridad del Estado.

Decenas de personas han sido encarceladas o detenidas en los últimos meses en la región del Golfo, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

20-05-14

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

COMENTARIOS