Claves

Lo que la gente busca en un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Diarios temas propios

¿Qué busca la gente en los periódicos? “Temas propios e investigación. Hay que tener un producto propio y bien hecho. Hay que sacar temas a la luz pública sin importar las consecuencias. Y ante todo, se debe narrar bien”, dice Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la cual presentó el libro ‘Gabo eriodista’ en Colombia.

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

Abello comentó que Gabo fue un magnífico periodista. “Estuvo enamorado del oficio y durante 53 años probó su suerte en todas las áreas. Se preocupó por el buen periodismo y por eso creó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPi). Para Gabo –explica el director de la FNPI–, el periodismo fue su escuela.

Ver la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

COMENTARIOS