Noticias

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

 

La Razón

La Razón

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

Se trata de un empresario que vive en Kuwait, y anunció la oferta en la TV siria. La recompensa para las personas que detengan a los reporteros de Al Jazeera o Al Arabiya es de 183 mil dólares.

Este sujeto considera a los corresponsales de estas televisoras  “agiadores” y, por ello, responsables del derramiento de sangre en la región, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fallecieron 150 personas el último sábado (en Damasco y en Homs).

La televisora alemana ARD reportó que su corresponsal Jörg Armbruster no se encuentra entre las víctimas. El periodista recibió el impacto de bala de un francotirador en la zona del Ejército Libre de Siria, pero ahora se se encuentra estable en un hospital de Turquía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema. Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio […]

25-03-11

COMENTARIOS