Noticias

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

 

La Razón

La Razón

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

Se trata de un empresario que vive en Kuwait, y anunció la oferta en la TV siria. La recompensa para las personas que detengan a los reporteros de Al Jazeera o Al Arabiya es de 183 mil dólares.

Este sujeto considera a los corresponsales de estas televisoras  “agiadores” y, por ello, responsables del derramiento de sangre en la región, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fallecieron 150 personas el último sábado (en Damasco y en Homs).

La televisora alemana ARD reportó que su corresponsal Jörg Armbruster no se encuentra entre las víctimas. El periodista recibió el impacto de bala de un francotirador en la zona del Ejército Libre de Siria, pero ahora se se encuentra estable en un hospital de Turquía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades.

14-10-12

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

COMENTARIOS