Noticias

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

 

La Razón

La Razón

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

Se trata de un empresario que vive en Kuwait, y anunció la oferta en la TV siria. La recompensa para las personas que detengan a los reporteros de Al Jazeera o Al Arabiya es de 183 mil dólares.

Este sujeto considera a los corresponsales de estas televisoras  “agiadores” y, por ello, responsables del derramiento de sangre en la región, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fallecieron 150 personas el último sábado (en Damasco y en Homs).

La televisora alemana ARD reportó que su corresponsal Jörg Armbruster no se encuentra entre las víctimas. El periodista recibió el impacto de bala de un francotirador en la zona del Ejército Libre de Siria, pero ahora se se encuentra estable en un hospital de Turquía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Galeano: “Me metí en el periodismo y nunca más salí”

A inicios de 1985, luego del haber abandonado su país por razones políticas, regresó y fundó el semanario Brecha.

13-04-15

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

32 años desde: Perú no olvida a los periodistas asesinados en Uchuraccay

Hace treinta y dos años ocho periodistas peruanos se desplazaron en búsqueda de la noticia al poblado de Uchuraccay en Ayacucho, en medio de una lucha violenta entre las fuerzas militares y el movimiento subversivo Sendero Luminoso.

26-01-15

COMENTARIOS