Coberturas

Temen por la vida de Yoani Sánchez en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: Yoani Sánchez en Instagram

Foto: Yoani Sánchez en Instagram

Mientras la activista cubana Yoani Sánchez continúa recorriendo diversos países y alzando su voz a favor de la democracia y la libertad, el Movimiento Democracia –un influyente grupo del exilio cubano en Miami–expresó su preocupación por la situación de la bloguera.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo, dijo a Efe que teme por la vida de la periodista a su regreso a la isla, debido al efecto enorme que están generando sus denuncias sobre la incapacidad del régimen cubano de entender y aceptar el juego democrático.

“Temo por la vida de Yoani cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos”, aseguró.

Sánchez anunció hace poco que al llegar a Cuba hará todos los esfuerzos para fundar un medio de comunicación independiente.

“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró Sánchez.

El Movimiento Democracia realizará mañana, frente a la Torre de la Libertad, un acto de “bienvenida popular” a la disidente.

DENUNCIA REPRESIÓN EN LA HABANA

La periodista y disidente cubana Yoani Sánchez retomará el lunes su gira internacional con varias actividades por Miami (Florida), donde está pasando el fin de semana, acompañada de familiares y compatriotas.

La creadora del blog “Generación Y” y ganadora de varios premios de periodismo recibirá la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College y mantendrá ese día en la emblemática Torre de la Libertad un encuentro con los medios.

En su primera aparición pública en Estados Unidos, a donde llegó procedente de México, la bloguera de 37 años alertó sobre el recrudecimiento de la represión de La Habana contra los “activistas digitales”, blogueros y tuiteros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

Yoani Sánchez cuenta en Instagram su gira internacional

La bloguera cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil, debutó en la red de fotos móviles Instagram, donde viene colocando imágenes de su gira internacional, la cual también es contada en Twitter y en su blog Generación Y.

24-02-13

COMENTARIOS