Claves

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 17.20.11

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro“, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

A todos se les preguntó cuál era su visión respecto al futuro de la figura del “Dircom” en los próximos años,  al menos en el 2025.

En uno de los capítulos se indica que “el director de comunicación ha pasado en poco tiempo de estar casi exclusivamente vinculado a la relación con medios de comunicación a lo que es hoy en día: un gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones”.

El “Dircom” asumirá –se señala– nuevas responsabilidades en comunicación corporativa, imagen de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación externa e interna, plataformas digitales y redes sociales, marketing y publicidad.

Se espera que se convierta en una pieza clave de cualquier organización, lo cual por mucho tiempo era impensable, pues el perfil en sí era confuso y hasta ha tenido 70 denominaciones diferentes, de acuerdo con la publicación.

Descarga el ebook desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece la preferencia por las tabletas

Existe una tendencia clara hacia las herramientas móviles. Esta realidad se ve reflejada en los diversos estudios que se realizan sobre la tecnología que prefieren los usuarios, en donde es cada vez es más evidente su uso masivo.

28-10-13

Un ebook para aprender a crear contenido en Snapchat

“Hottest Sports eBook”, es un ebook que promete enseñar a usar la herramienta a la perfección para lograr crear contenido interesante. La propuesta concentra numerosos ejemplos exitosos en todo el mundo.

28-01-16

Descarga ebook “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil”

El resultado del esfuerzo de investigación se materializó en un ebook que pretende ayudarnos a pensar en móvil. “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil” es una publicación gratuita que apunta a establecer estándares mínimos adecuados para el entendimiento y desarrollo óptimo de plataformas de internet móvil.

14-03-13

COMENTARIOS