Claves

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 17.20.11

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro“, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

A todos se les preguntó cuál era su visión respecto al futuro de la figura del “Dircom” en los próximos años,  al menos en el 2025.

En uno de los capítulos se indica que “el director de comunicación ha pasado en poco tiempo de estar casi exclusivamente vinculado a la relación con medios de comunicación a lo que es hoy en día: un gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones”.

El “Dircom” asumirá –se señala– nuevas responsabilidades en comunicación corporativa, imagen de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación externa e interna, plataformas digitales y redes sociales, marketing y publicidad.

Se espera que se convierta en una pieza clave de cualquier organización, lo cual por mucho tiempo era impensable, pues el perfil en sí era confuso y hasta ha tenido 70 denominaciones diferentes, de acuerdo con la publicación.

Descarga el ebook desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Naciones Unidas relanza su colección de productos digitales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabe que las personas ya no consumen información de la misma manera que hace algunos años, por ello debe innovar y no quedarse relegada ante las nuevas tecnologías.

24-07-12

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

COMENTARIOS