Claves

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 17.20.11

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro“, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

A todos se les preguntó cuál era su visión respecto al futuro de la figura del “Dircom” en los próximos años,  al menos en el 2025.

En uno de los capítulos se indica que “el director de comunicación ha pasado en poco tiempo de estar casi exclusivamente vinculado a la relación con medios de comunicación a lo que es hoy en día: un gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones”.

El “Dircom” asumirá –se señala– nuevas responsabilidades en comunicación corporativa, imagen de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación externa e interna, plataformas digitales y redes sociales, marketing y publicidad.

Se espera que se convierta en una pieza clave de cualquier organización, lo cual por mucho tiempo era impensable, pues el perfil en sí era confuso y hasta ha tenido 70 denominaciones diferentes, de acuerdo con la publicación.

Descarga el ebook desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quora reúne en un ebook las mejores preguntas y respuestas de su sitio

La red social Quora reunió en un ebook de más de 400 páginas las mejores preguntas y respuestas que aparecen en su sitio desde 2010 hasta 2012.

15-01-13

Descarga gratis “Guía básica para Periodistas Community Manager”

Clases de Periodismo, con el apoyo de Telefónica del Perú, publica esta guía que busca ayudar a los periodistas en su tarea diaria de gestión de redes sociales. El proyecto desarrollado por la periodista Sofía Pichihua nos ofrece una serie de tips y herramientas para realizar esta labor lo mejor posible.

06-01-14

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS