Noticias

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 15.10.47

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario  Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

La propuesta de este medio apunta a un programa de boletines llamado “In the Flow” que se repartirán dos veces al mes a los suscriptores. Estos mensajes utilizan el correo electrónico como plataforma de entrega en lugar de dirigir a la página web, según explica Evan Smith, editor en jefe y director ejecutivo de dicho periódico.

Las notificaciones en la bandeja de entrada exponen a los lectores a más contenido y publicidad, de acuerdo con Smith, pese al temor que existe sobre el abandono de los correos electrónicos  por las redes sociales.

Para muchos lectores, los boletines son un método más centrado para consumir información, lo cual permite a la organización desarrollar líneas de publicidad. De esta forma, la propuesta se transforma en “un modelo de negocio sostenible que nos permite producir gran periodismo”,  aseguró Smith.

La publicidad dará la oportunidad a los anunciantes de seleccionar áreas temáticas específicas. Otra característica que tendrá el boletín noticioso son los mapas interactivos.

Un reporte del año pasado del Texas Tribune indica que su mezcla de membresías, suscripciones corporativas y patrocinios registró US$4,5 millones en ingresos, un récord, de acuerdo con Nieman Lab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

COMENTARIOS