Noticias

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 15.10.47

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario  Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

La propuesta de este medio apunta a un programa de boletines llamado “In the Flow” que se repartirán dos veces al mes a los suscriptores. Estos mensajes utilizan el correo electrónico como plataforma de entrega en lugar de dirigir a la página web, según explica Evan Smith, editor en jefe y director ejecutivo de dicho periódico.

Las notificaciones en la bandeja de entrada exponen a los lectores a más contenido y publicidad, de acuerdo con Smith, pese al temor que existe sobre el abandono de los correos electrónicos  por las redes sociales.

Para muchos lectores, los boletines son un método más centrado para consumir información, lo cual permite a la organización desarrollar líneas de publicidad. De esta forma, la propuesta se transforma en “un modelo de negocio sostenible que nos permite producir gran periodismo”,  aseguró Smith.

La publicidad dará la oportunidad a los anunciantes de seleccionar áreas temáticas específicas. Otra característica que tendrá el boletín noticioso son los mapas interactivos.

Un reporte del año pasado del Texas Tribune indica que su mezcla de membresías, suscripciones corporativas y patrocinios registró US$4,5 millones en ingresos, un récord, de acuerdo con Nieman Lab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

El nuevo lenguaje periodístico muestra un renacimiento de la profesión

El trabajo del periodista, el proceso en el que redacta noticias o las consigue ha cambiado constantemente, pero gracias a la tecnología el cambio en los últimos años ha sido impresionante.

16-08-12

COMENTARIOS