Noticias

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Prensa online

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

“La generación que está ahora en Columbia es la que hará que el periodismo dé forma a nuestra democracia: trabajando en conjuntos de datos, creando videos diferentes a los de 2012, llegando a formas más poderosas de acumular y mostrar la información”, indicó Coll en una entrevista con David Carr, de The New York Times.

Coll, ganador de dos premios Pulitzer, seguirá escribiendo artículos para The New Yorker y trabajará en nuevos libros. Sin embargo, su nuevo empleo es lo que más lo emociona.

“Creo que este trabajo es un gran lugar para pensar y participar en algunas formas en las que podemos ir hacia adelante (en el periodismo)”, indicó el reportero que trabajó durante muchos años en The Washington Post.

Carr sostiene que en una industria que se reduce, las escuelas de periodismo deben ser cada vez más importantes, convirtiéndose en fuentes de periodismo actual, no solo de pedagogía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una línea de tiempo con las actualizaciones en Twitter, Instagram y blogs

Gracias a Journalism.co.uk probé TimiKiwi, una sencilla aplicación para crear una línea de tiempo de nuestras publicaciones en la red.

02-11-11

Ideas para convertir a la democracia en un tema de interés periodístico

Muchas veces, la cobertura política de los medios de comunicación se limita a lo que dicen altos funcionarios o grupos de presión, lo que ha convertido a muchos periodistas en “taquígrafos de los poderosos”

04-02-13

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS