Noticias

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Prensa online

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

“La generación que está ahora en Columbia es la que hará que el periodismo dé forma a nuestra democracia: trabajando en conjuntos de datos, creando videos diferentes a los de 2012, llegando a formas más poderosas de acumular y mostrar la información”, indicó Coll en una entrevista con David Carr, de The New York Times.

Coll, ganador de dos premios Pulitzer, seguirá escribiendo artículos para The New Yorker y trabajará en nuevos libros. Sin embargo, su nuevo empleo es lo que más lo emociona.

“Creo que este trabajo es un gran lugar para pensar y participar en algunas formas en las que podemos ir hacia adelante (en el periodismo)”, indicó el reportero que trabajó durante muchos años en The Washington Post.

Carr sostiene que en una industria que se reduce, las escuelas de periodismo deben ser cada vez más importantes, convirtiéndose en fuentes de periodismo actual, no solo de pedagogía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lee más, escucha más”: medios se unen en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

“Cuanto más tiempo pasas con fuentes periodísticas rigurosas y éticas, más sostenibles se vuelven esas organizaciones de medios”, dijo la directora general de operaciones de The New York Times Company, Meredith Kopit Levien, en una publicación de Medium acerca de la nueva iniciativa.

03-05-18

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

COMENTARIOS