Noticias

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Prensa online

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

“La generación que está ahora en Columbia es la que hará que el periodismo dé forma a nuestra democracia: trabajando en conjuntos de datos, creando videos diferentes a los de 2012, llegando a formas más poderosas de acumular y mostrar la información”, indicó Coll en una entrevista con David Carr, de The New York Times.

Coll, ganador de dos premios Pulitzer, seguirá escribiendo artículos para The New Yorker y trabajará en nuevos libros. Sin embargo, su nuevo empleo es lo que más lo emociona.

“Creo que este trabajo es un gran lugar para pensar y participar en algunas formas en las que podemos ir hacia adelante (en el periodismo)”, indicó el reportero que trabajó durante muchos años en The Washington Post.

Carr sostiene que en una industria que se reduce, las escuelas de periodismo deben ser cada vez más importantes, convirtiéndose en fuentes de periodismo actual, no solo de pedagogía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Claves para usar el iPhone, Instagram e Hipstamatic para el periodismo

En tiempos donde la inmediatez y la distribución de información por las redes sociales es pan de cada día, los periodistas tiene que ser muy prudentes. Tener un iPhone o cualquier smartphone en la mano no debería llevarlos a publicar sin pensar.

07-09-12

Twitter enviaría un resumen semanal con tuits de los usuarios al correo electrónico

Twitter anunció una nueva función de notificaciones. Se trata de un resumen semanal del contenido que comparten las personas de la red, el cual será enviado al correo electrónico de los usuarios.

14-05-12

COMENTARIOS