Noticias

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Prensa online

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

“La generación que está ahora en Columbia es la que hará que el periodismo dé forma a nuestra democracia: trabajando en conjuntos de datos, creando videos diferentes a los de 2012, llegando a formas más poderosas de acumular y mostrar la información”, indicó Coll en una entrevista con David Carr, de The New York Times.

Coll, ganador de dos premios Pulitzer, seguirá escribiendo artículos para The New Yorker y trabajará en nuevos libros. Sin embargo, su nuevo empleo es lo que más lo emociona.

“Creo que este trabajo es un gran lugar para pensar y participar en algunas formas en las que podemos ir hacia adelante (en el periodismo)”, indicó el reportero que trabajó durante muchos años en The Washington Post.

Carr sostiene que en una industria que se reduce, las escuelas de periodismo deben ser cada vez más importantes, convirtiéndose en fuentes de periodismo actual, no solo de pedagogía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

COMENTARIOS