Claves

Lo que las revistas pueden aprender de Forbes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Forbes

Las revistas pueden ser las que más han sufrido a la hora de adaptarse a la red. No todas, pero sí muchas. El proceso de reinvención es constante, aunque ya tenemos una baja (sí, Newsweek) y otra en crisis (Time).

La sonrisa más grande es la de Forbes que planea ediciones en la región. Cabe resaltar que en Latinoamérica ya existen ediciones en Argentina, México y Brasil. Hace muy poco se lanzó en España.

¿Cuál es el secreto de su éxito?  Lewis Dvorkin , periodista especializado en nuevos medios de Forbes y jefe de producto, señala en un artículo que la claridad es la clave para la innovación en la publicación digital. De acuerdo con su visión del negocio, una marca necesita una visión tan clara y sencilla como inquebrantable. Además, dice, su voz debe ser fuerte y consistente. Por 96 años, Forbes se ha centrado en el capitalismo empresarial, la libre empresa y la inversión inteligente. Lo resume en éxito y aspiración. Y esto no ha cambiado. Lo que ha hecho Forbes, para Dvorkin, es acercarse al mundo social, se parte de él, brillar con sus coberturas y construir una plataforma de publicación de gran alcance.

En su lista de claves identificamos:

-Historias oportunas e informativas que alimentan la fascinación por los cambios y el bienestar social.

-Apuesta a lo gráfico.

– Los empleados y colaboradores de Forbes.com deben estar identificados con la pasión de escribir sobre lo que saben.

 Seguimiento a las iniciativas empresariales de los jóvenes tanto como de las maniobras corporativas y la situación de los ricos y poderosos.

-Capacidad para dar respuesta a los lectores. La web debe permitir esta interacción y no ceder al capricho de cualquier diseñador.

-Una edición flexible que reconozca que las competencias digitales y de impresión son diferentes.

El reconocimiento de que los eventos en vivo pueden ser de interés de los lectores del impreso.

Un editor de Forbes debe saber que el papel sigue contando con atención tanto offline como online.

-Pensar en las marcas de manera inteligente. Veamos su propuesta BrandVoice Video.

LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR

El año pasado, las ventas subieron un 2,2% en los kioscos, mientras que en la industria en su conjunto se redujo en un 10%. Las páginas de anuncios aumentaron en Forbes un 4%, frente a una caída en la industria del 8%. Su rediseño, por ejemplo, es parte de esta ola de cambios.

Lewis Dvorkin cree que el cambio ha sido fundamental. Mientras otros quedaron paralizados, Forbes se movió en un proceso metódico reorientando su filosofía y apostando por sus operaciones digitales. “Hemos reconstruido una sala de redacción para la economía de consumo inteligente”, dice orgulloso, y luego cita la llegada de Forbes a la tableta. 

El futuro para Forbes se resume en ofrecer a la audiencia una experiencia de marca a través de múltiples plataformas y dispositivos.

Sostiene que si so capaces de continuar ofreciendo contenido oportuno y de calidad podrán tener una visión relevante como ha sido a lo largo de estos 96 años.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS