Coberturas

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

VALOR-POR-TAMAU1

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 mil seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas. Ayer, sin explicación alguna, la fanpage desapareció. Así lo informa el Centro Knight.

La causa del cierre de las cuentas serían dos amenazas hechas el año pasado. La cuenta en Twitter @ValorTamaulipas –que tenía más de 20,000 ‘followers’–tampoco se encuentra en la red.

LA ÚLTIMA AMENAZA

La Jornada informó que el pasado 13 de febrero, una organización criminal repartió por las calles de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, volantes que señalaban una recompensa de US$47,000 por información sobre el paradero del fundador de  “Valor por Tamaulipas”. El objetivo: “callarle el hocico”.

Luego de esto, el periodista ciudadano contó a El País que su familia logró mudarse a EE.UU. para estar segura. Él administrador de la página decidió quedarse para seguir actualizando las cuentas.

“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”, refirió el dueño de los perfiles a la BBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó este jueves al gobierno de México por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace una década, así como por los “numerosos” asesinatos de reporteros en el país.

02-04-15

Recomendaciones para los estudiantes de periodismo

El periodista Robert Niles del Centro Knight comparte algunas recomendaciones para los alumnos de periodismo que llevarán cursos esta segunda parte del año.

20-08-11

COMENTARIOS