Claves

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

NYT INSTAGRAM
Tranquilos. No es el #findelperiodismo. The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo. 

La foto de Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, fue captada por el fotógrafo deportivo Nick Laham , quien cuenta en su blog que además de su iPhone tenía una cámara profesional, pero aprovechó el pequeño smartphone para acercarse más a los deportistas y jugar un poco en un ambiente de más confianza.

Las críticas y ciertos temores no se hicieron esperar. Bussiness Insider advierte que esto puede ser un problema para la fotografía tradicional y advierte que las habilidades necesarias para hacer hermosas fotos que son dignas de la portada de un periódico siguen disminuyendo rápidamente. En Poynter, el tema tampoco agradó mucho.

Esta no es la primera vez que NYT publica una foto del iPhone en su portada de la edición impresa.  En noviembre de 2010, el periódico publicó una foto de un soldado en Afganistán en su primera página que fue tomada por  Damon Winter. La imagen fue editada con la aplicación Hipstamatic en el smartphone y Winter llegó a ganar un premio que acabó siendo cuestionado por el uso de filtros en la fotografía periodística.

Los medios están usando Instagram cada vez más. Lo hizo Time con el huracán Sandy y las elecciones de Estados Unidos. 

Kira Pollack, director de fotografía del medio, contrató a 5 fotógrafos para que cubriera  el Huracán Sandy. Con sus móviles e  Instagram lograron una interesante cobertura como cuenta FORBES. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

22-07-15

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

25-09-13

COMENTARIOS