Claves

El teniente del Ejército de EE.UU. que se convirtió en fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Alexander Jansen, teniente del Ejército de Estados Unidos, ha servido el último año en Afganistán como oficial, informa Petapixel. Pero eso no es lo único peculiar con este personaje.

Jansen es un instructor para los nuevos miembros del Ejército Nacional Afgano, pero dentro de esta actividad también involucró a la fotografía con el propósito de mostrar qué ve un soldado en este tipo de territorios.

Este militar usa cámaras DSLR ( réflex digital) para las instantáneas. Desde el 2012 colabora enPentaxForums, y en esta misma web se encuentra gran parte de su colección, un buen regalo para los fotoperiodistas y reporteros de guerra.

Revisa todas las imágenes desde aquí.

Te recomendamos leer este post sobre las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas” y otro sobre cómo era realizar este trabajo en los años 80 y 90 por fotoperiodistas de APAFP o United Press International.

VEAMOS SU TRABAJO:

VEAMOS UN POCO DE SU TRABAJO:

 

afghanistan-16

afghanistan-6

afghanistan-8

afghanistan-10

afghanistan-7

afghanistan-3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

06-09-14

Guías más completas con atajos de teclado en Photoshop y Lightroom

Una infografía se ha convertido en la guía más completa para conocer los atajos de teclado en CC Photoshop y Lightroom CC.

19-06-15

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS