Claves

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Facebook

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

Los aspectos que muestra la plataforma social tiene que ver con un punto de referencia para una nueva base de datos para la actualización de este producto, presentada hace poco por el mismo Mark Zuckerberg como un enorme mapa de personas, lugares, cosas y las conexiones entre estos elementos.

La programación  ya se encuentra en GitHub para que el proceso de desarrollo sea más transparente para todos los usuarios.

CNet detalla que la empresa ha creado una herramienta de evaluación comparativa llamada LinkBench. Su diseño replicará un modelo de datos, la estructura gráfica, mezclará las peticiones y la carga de trabajo de Facebook Social Graph.

De acuerdo con el programador e ingeniero que trabajó en  la base de datos de la plataforma, LinkBench ofrece solo gráficas de referencia y que no es un punto de partida para el procesamiento grafico de la red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Reddit quiere ser tan grande como Facebook

Los cofundadores de Reddit Steve Huffman y Alexis Ohanian coinciden que quieren convertir a esta plataforma de discusión en un espacio tan grande e importante como Facebook.

28-07-16

COMENTARIOS