Claves

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Facebook

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

Los aspectos que muestra la plataforma social tiene que ver con un punto de referencia para una nueva base de datos para la actualización de este producto, presentada hace poco por el mismo Mark Zuckerberg como un enorme mapa de personas, lugares, cosas y las conexiones entre estos elementos.

La programación  ya se encuentra en GitHub para que el proceso de desarrollo sea más transparente para todos los usuarios.

CNet detalla que la empresa ha creado una herramienta de evaluación comparativa llamada LinkBench. Su diseño replicará un modelo de datos, la estructura gráfica, mezclará las peticiones y la carga de trabajo de Facebook Social Graph.

De acuerdo con el programador e ingeniero que trabajó en  la base de datos de la plataforma, LinkBench ofrece solo gráficas de referencia y que no es un punto de partida para el procesamiento grafico de la red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home ya está disponible… para algunos modelos de Android

Y tal como se esperaba, Facebook Home ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo para algunos dispositivos.

13-04-13

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Facebook reporta problemas a nivel mundial

Facebook cayó esta noche en varias regiones del planeta, según Twitter y sus tendencias mundiales. Sin embargo, muchos ya están empezando a navegar por la plataforma social con problemas en la velocidad.

18-06-13

COMENTARIOS