Claves

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Periódico

http://www.irishtimes.com/

Un nuevo diario digital llegará a Amsterdam en septiembre, anuncia irishtimes.com. Lo nuevo es que no tendrá publicidad y que es financiado ya mismo por sus futuros lectores, quienes en ocho días han contribuido con más de un millón de euros. ¿Qué ofrece? Contenido de calidad. Entiéndase calidad por un profundo análisis de las noticias, algo que está faltando en muchos medios, sobre todo, en los llamados nuevos medios.

Mientras los periódicos de todo el mundo luchan para reducir costos, aumentar los ingresos por publicidad y generar ingresos utilizando paywalls, este periódico llamado D’Correspondent pretende cambiar las reglas y buscar a esos lectores que valoran el periodismo de calidad por encima de todo.

A la fecha, cuentan con 15,754 suscriptores. La respuesta ha sido extraordinaria y se ha recaudado más del 105% de sus costos de lanzamiento. Todavía faltan 21 días para acabar la recaudación.

En la plataforma se muestra en tiempo real las colaboraciones y hay un blog en Tumblr con detalles del proyecto.   

Los motores principales detrás de este proyecto son Rob Wijnberg (31), ex editor en jefe de la NRC Next , y Harald Dunnink (32), fundador de la agencia de diseño Momkai, con sede en Amsterdam.

Wijnberg y Dunnink esperan lanzar el diario el 21 de septiembre. 

LAS NOTICIAS DEL DÍA, PERO CON ANÁLISIS

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

 

El diario digital quiere que sus canales estén libres de anuncios porque para el lector significa menos distracciones y más contenido. Y para los creadores significa que “no hay presión”. Este nuevo medio estará abierto a las colaboraciones  y costaría 60 euros al año o 5 euros al mes.

Para los no miembros, una pequeña parte del contenido estará disponible. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas, desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

11-10-13

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS