Claves

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2013

Newsmodo

El periodista australiano Rakhal Ebeli creó Newsmodo, una plataforma que permitirá a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad.

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

“Con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente, y más necesitan una plataforma como Newsmodo”, señala Ebeli para el blog de editores de WAN-IFRA.

Ebeli indicó que en 2011 comenzó a construir Newsme.com.au, el “pequeño hermano de Newsmodo” que se enfocó en el periodismo ciudadano, pero luego abandonó la idea porque se dio cuenta que los medios quieren trabajar con periodistas experimentados.

Ya que el material tiene que ser de calidad y fácilmente verificable, los periodistas freelance que deseen exponer su trabajo deberán solicitar su acceso al sitio.

Lo que lo diferencia de páginas similares es que Newsmodo tendrá una sección para aceptar comisiones de organizaciones de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

Atención, periodistas: Storify dejará de existir en mayo próximo

¿Recuerdas a Storify? Es una lástima no haber recordado esta herramienta hasta el anuncio de cierre por parte de sus desarrolladores.

14-12-17

Mario Vargas Llosa: “No puede la ficción eliminar o superar, enteramente lo que es la verdad”

Mario Vargas Llosa cuestiona seriamente las pantallas y las redes sociales. En una amplia y recomendable entrevista para La Nación de Argentina: “Creo que la pantalla superficializa, frivoliza el texto en su afán de llegar al gran público; tiene esa exigencia. Nadie escribe para una pequeña minoría cuando escribe para una pantalla, y eso significa […]

03-07-17

COMENTARIOS