Claves

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Abril del 2013

Newsmodo

El periodista australiano Rakhal Ebeli creó Newsmodo, una plataforma que permitirá a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad.

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

“Con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente, y más necesitan una plataforma como Newsmodo”, señala Ebeli para el blog de editores de WAN-IFRA.

Ebeli indicó que en 2011 comenzó a construir Newsme.com.au, el “pequeño hermano de Newsmodo” que se enfocó en el periodismo ciudadano, pero luego abandonó la idea porque se dio cuenta que los medios quieren trabajar con periodistas experimentados.

Ya que el material tiene que ser de calidad y fácilmente verificable, los periodistas freelance que deseen exponer su trabajo deberán solicitar su acceso al sitio.

Lo que lo diferencia de páginas similares es que Newsmodo tendrá una sección para aceptar comisiones de organizaciones de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

COMENTARIOS