Claves

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2013

Newsmodo

El periodista australiano Rakhal Ebeli creó Newsmodo, una plataforma que permitirá a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad.

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

“Con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente, y más necesitan una plataforma como Newsmodo”, señala Ebeli para el blog de editores de WAN-IFRA.

Ebeli indicó que en 2011 comenzó a construir Newsme.com.au, el “pequeño hermano de Newsmodo” que se enfocó en el periodismo ciudadano, pero luego abandonó la idea porque se dio cuenta que los medios quieren trabajar con periodistas experimentados.

Ya que el material tiene que ser de calidad y fácilmente verificable, los periodistas freelance que deseen exponer su trabajo deberán solicitar su acceso al sitio.

Lo que lo diferencia de páginas similares es que Newsmodo tendrá una sección para aceptar comisiones de organizaciones de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

COMENTARIOS