Claves

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2013

Newsmodo

El periodista australiano Rakhal Ebeli creó Newsmodo, una plataforma que permitirá a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad.

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

“Con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente, y más necesitan una plataforma como Newsmodo”, señala Ebeli para el blog de editores de WAN-IFRA.

Ebeli indicó que en 2011 comenzó a construir Newsme.com.au, el “pequeño hermano de Newsmodo” que se enfocó en el periodismo ciudadano, pero luego abandonó la idea porque se dio cuenta que los medios quieren trabajar con periodistas experimentados.

Ya que el material tiene que ser de calidad y fácilmente verificable, los periodistas freelance que deseen exponer su trabajo deberán solicitar su acceso al sitio.

Lo que lo diferencia de páginas similares es que Newsmodo tendrá una sección para aceptar comisiones de organizaciones de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

COMENTARIOS