Claves

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2013

Newsmodo

El periodista australiano Rakhal Ebeli creó Newsmodo, una plataforma que permitirá a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad.

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

“Con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente, y más necesitan una plataforma como Newsmodo”, señala Ebeli para el blog de editores de WAN-IFRA.

Ebeli indicó que en 2011 comenzó a construir Newsme.com.au, el “pequeño hermano de Newsmodo” que se enfocó en el periodismo ciudadano, pero luego abandonó la idea porque se dio cuenta que los medios quieren trabajar con periodistas experimentados.

Ya que el material tiene que ser de calidad y fácilmente verificable, los periodistas freelance que deseen exponer su trabajo deberán solicitar su acceso al sitio.

Lo que lo diferencia de páginas similares es que Newsmodo tendrá una sección para aceptar comisiones de organizaciones de noticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

COMENTARIOS