Coberturas

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2013

google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

“Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales pero en estrecha cooperación entre todas ellas”, explicó AEPD en un comunicado.

Asimismo, comentó que envió una carta a Larry Page, consejero delegado de Google, y a los responsables de Google Spain en la que se les comunica el inicio de estas acciones.

“La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal”, señala la nota de prensa.

Google, por su parte, reiteró que su política de privacidad respeta las normas europeas de protección de datos.

Con información de ABC y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

Lecciones para involucrarte en periodismo inclusivo

La Cruz Roja Española presentó ayer un taller sobre los estereotipos usados en los medios, y cómo vencerlos.

20-04-16

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

COMENTARIOS