Coberturas

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

“Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales pero en estrecha cooperación entre todas ellas”, explicó AEPD en un comunicado.

Asimismo, comentó que envió una carta a Larry Page, consejero delegado de Google, y a los responsables de Google Spain en la que se les comunica el inicio de estas acciones.

“La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal”, señala la nota de prensa.

Google, por su parte, reiteró que su política de privacidad respeta las normas europeas de protección de datos.

Con información de ABC y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn eliminará su función de encuestas en grupos

LinkedIn anunció que pronto eliminará su función de encuestas en los grupos de la red social para profesionales.

20-04-14

Google+ Photos ahora están disponibles desde Drive

Google viene mejorando su plataforma social. Ahora Google+ Photos está disponible desde su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. De esta forma, los usuarios podrán acceder rápidamente a los archivos almacenados en su red social. Esta buena noticia para los fotógrafos y aficionados a las imágenes permitirá que los archivos puedan ser organizados, […]

31-03-15

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

COMENTARIOS