Coberturas

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

“Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales pero en estrecha cooperación entre todas ellas”, explicó AEPD en un comunicado.

Asimismo, comentó que envió una carta a Larry Page, consejero delegado de Google, y a los responsables de Google Spain en la que se les comunica el inicio de estas acciones.

“La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal”, señala la nota de prensa.

Google, por su parte, reiteró que su política de privacidad respeta las normas europeas de protección de datos.

Con información de ABC y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

COMENTARIOS