Coberturas

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

“Cada autoridad actuará ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales pero en estrecha cooperación entre todas ellas”, explicó AEPD en un comunicado.

Asimismo, comentó que envió una carta a Larry Page, consejero delegado de Google, y a los responsables de Google Spain en la que se les comunica el inicio de estas acciones.

“La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal”, señala la nota de prensa.

Google, por su parte, reiteró que su política de privacidad respeta las normas europeas de protección de datos.

Con información de ABC y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

Un sitio con videos para usar libremente

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

14-06-15

COMENTARIOS