Noticias

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

La cadena británica enfrentó su segunda huelga en dos meses el jueves pasado, luego de que el personal detuviera sus actividades en rechazo a los despidos, cargas excesivas y reclamos de acoso.

The Guardian señala que se prevé que Hall se reúna con Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, y Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el 10 de abril.

“La moral de su personal se encuentra en un mínimo histórico debido a los recortes de personal, cargas de trabajo excesivas y el fracaso de la gestión de la BBC”, dijo Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

“Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

15-08-11

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

COMENTARIOS