Noticias

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

La cadena británica enfrentó su segunda huelga en dos meses el jueves pasado, luego de que el personal detuviera sus actividades en rechazo a los despidos, cargas excesivas y reclamos de acoso.

The Guardian señala que se prevé que Hall se reúna con Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, y Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el 10 de abril.

“La moral de su personal se encuentra en un mínimo histórico debido a los recortes de personal, cargas de trabajo excesivas y el fracaso de la gestión de la BBC”, dijo Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

03-12-11

COMENTARIOS