Coberturas

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2013

Prensa España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva varios meses luchando por conseguir este objetivo que según ellos les perjudica ya que Google hace un uso comercial de sus contenidos, refiere ecoteuve.es.

Hace un tiempo, Francia indicó que tras varias negociaciones se logró que el gigante de Internet pague 60 millones de euros a los editores de prensa como “un fondo de ayuda a la transición digital”.

“El ministro Soria asegura ser un gran defensor del libre mercado y se muestra convencido de que los movimientos corporativos de empresas extranjeras sobre firmas españolas pueden animar la economía”, comenta Vozpópuli.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS