Coberturas

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2013

Prensa España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva varios meses luchando por conseguir este objetivo que según ellos les perjudica ya que Google hace un uso comercial de sus contenidos, refiere ecoteuve.es.

Hace un tiempo, Francia indicó que tras varias negociaciones se logró que el gigante de Internet pague 60 millones de euros a los editores de prensa como “un fondo de ayuda a la transición digital”.

“El ministro Soria asegura ser un gran defensor del libre mercado y se muestra convencido de que los movimientos corporativos de empresas extranjeras sobre firmas españolas pueden animar la economía”, comenta Vozpópuli.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya añadió 65 idiomas a su traductor

Google anunció la integración del idioma lao a su traductor, con lo que ya suma 65 lenguas. A través de su blog, la compañía recalcó que está “trabajando constantemente para mejorar las traducciones automáticas”.

14-09-12

#Colpin2015: En el periodismo de investigación se tiene que encontrar mentores

Lise Olsen, Deputy Investigations Editor en el diario estadounidense Houston Chronicle, se encontró en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015.

23-11-15

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

09-06-12

COMENTARIOS