Coberturas

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2013

Prensa España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva varios meses luchando por conseguir este objetivo que según ellos les perjudica ya que Google hace un uso comercial de sus contenidos, refiere ecoteuve.es.

Hace un tiempo, Francia indicó que tras varias negociaciones se logró que el gigante de Internet pague 60 millones de euros a los editores de prensa como “un fondo de ayuda a la transición digital”.

“El ministro Soria asegura ser un gran defensor del libre mercado y se muestra convencido de que los movimientos corporativos de empresas extranjeras sobre firmas españolas pueden animar la economía”, comenta Vozpópuli.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

20-12-11

COMENTARIOS