Coberturas

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2013

Prensa España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva varios meses luchando por conseguir este objetivo que según ellos les perjudica ya que Google hace un uso comercial de sus contenidos, refiere ecoteuve.es.

Hace un tiempo, Francia indicó que tras varias negociaciones se logró que el gigante de Internet pague 60 millones de euros a los editores de prensa como “un fondo de ayuda a la transición digital”.

“El ministro Soria asegura ser un gran defensor del libre mercado y se muestra convencido de que los movimientos corporativos de empresas extranjeras sobre firmas españolas pueden animar la economía”, comenta Vozpópuli.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

Conoce el puntaje de Klout de los usuarios de Google+

Al igual que PlusCloutX, la extensión KloutPlus brinda datos estadísticos sobre la actividad online de los usuarios de Google+.

01-01-12

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

COMENTARIOS