Coberturas

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Prensa España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva varios meses luchando por conseguir este objetivo que según ellos les perjudica ya que Google hace un uso comercial de sus contenidos, refiere ecoteuve.es.

Hace un tiempo, Francia indicó que tras varias negociaciones se logró que el gigante de Internet pague 60 millones de euros a los editores de prensa como “un fondo de ayuda a la transición digital”.

“El ministro Soria asegura ser un gran defensor del libre mercado y se muestra convencido de que los movimientos corporativos de empresas extranjeras sobre firmas españolas pueden animar la economía”, comenta Vozpópuli.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

28-11-15

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

17-01-14

COMENTARIOS