Claves

Hace 40 años se realizó la primera llamada desde un celular

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

VA
El 3 de abril de 1973 Motorola hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Han pasado 40 años desde entonces y el aparato que muchos tenemos en mano es tan pequeño como un jabón,  mucho más barato y se ha transformado ya en una computadora móvil. Aquel teléfono que es parte de la historia pesaba 1 kilo, la batería duraba casi 20 minutos y costaba 4 mil dólares.
El padre del celular, Marty Cooper, fue quien llamó a los laboratorios Bell usando un celular de Motorola. Se trataba de Motorola DynaTAC 8000XLa imagen de Cooper es clave para pensar en cómo los teléfonos celulares cambiaron nuestra vida.  El móvil DynaTAC aún se puede ver en varias películas de Hollywood como “Wall Street” o“American Psycho”.
UNA HISTORIA, OTROS TIEMPOS
“Te estoy timbrando solo para ver si mi llamada suena bien a tu extremo”, dijo Cooper, según los informes presentados por la empresa.  Mucho tiempo después, comentaría a El País:  “Nadie creía que fuese a funcionar, pero lo demostramos. En realidad, tampoco creo que nadie pudiese sujetar tanto peso junto a su oreja durante tanto tiempo”, confesó Cooper.
En 2009, Cooper opinó sobre la dependencia que tenemos al móvil: “Hay estudios que demuestran que si alguien tiene que renunciar a algo prefiere dejar su coche que su terminal. Incluso hay quien se queda sin trabajo y ahorra en comida para poder mantener su línea de móvil. Los terminales de hoy nos hacen más sociables; hasta nos permiten interaccionar en Facebook y Twitter, aunque esto último no lo comprendo del todo”. 
ESTE VIDEO ES FUNDAMENTAL

COMPARTIMOS ESTA LÍNEA DE TIEMPO

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Motorola presenta la tableta XOOM 2 en Perú

Motorola Mobility sigue innovando y continúa enviando productos al Perú. Está vez aparece para los usuarios peruanos el Motorola XOOM 2, una tableta portátil y potente, de acuerdo con la compañía.

21-08-12

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

COMENTARIOS