Claves

Hace 40 años se realizó la primera llamada desde un celular

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

VA
El 3 de abril de 1973 Motorola hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Han pasado 40 años desde entonces y el aparato que muchos tenemos en mano es tan pequeño como un jabón,  mucho más barato y se ha transformado ya en una computadora móvil. Aquel teléfono que es parte de la historia pesaba 1 kilo, la batería duraba casi 20 minutos y costaba 4 mil dólares.
El padre del celular, Marty Cooper, fue quien llamó a los laboratorios Bell usando un celular de Motorola. Se trataba de Motorola DynaTAC 8000XLa imagen de Cooper es clave para pensar en cómo los teléfonos celulares cambiaron nuestra vida.  El móvil DynaTAC aún se puede ver en varias películas de Hollywood como “Wall Street” o“American Psycho”.
UNA HISTORIA, OTROS TIEMPOS
“Te estoy timbrando solo para ver si mi llamada suena bien a tu extremo”, dijo Cooper, según los informes presentados por la empresa.  Mucho tiempo después, comentaría a El País:  “Nadie creía que fuese a funcionar, pero lo demostramos. En realidad, tampoco creo que nadie pudiese sujetar tanto peso junto a su oreja durante tanto tiempo”, confesó Cooper.
En 2009, Cooper opinó sobre la dependencia que tenemos al móvil: “Hay estudios que demuestran que si alguien tiene que renunciar a algo prefiere dejar su coche que su terminal. Incluso hay quien se queda sin trabajo y ahorra en comida para poder mantener su línea de móvil. Los terminales de hoy nos hacen más sociables; hasta nos permiten interaccionar en Facebook y Twitter, aunque esto último no lo comprendo del todo”. 
ESTE VIDEO ES FUNDAMENTAL

COMPARTIMOS ESTA LÍNEA DE TIEMPO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por Motorola Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo. En la era de 5G, la importancia […]

06-04-21

Google quiere seguir arrebatando el mercado móvil a Apple y Samsung

Google no quiere parar de innovar en el mercado móvil. De acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, la compañía trabaja en un móvil llamado ”X-phone”, para quitarle más cuota de mercado a empresas como Apple y Samsung en 2013.

22-12-12

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

05-08-15

COMENTARIOS