Herramientas

La app de noticias de los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Aquí no hay artículos. Aquí hay datos puros. Se trata de una aplicación llamada Numbeez que ofrece actualizaciones personalizadas basadas exclusivamente en los datos.

No hay comentarios ingeniosos y no hay enlaces a páginas de noticias. Solamente hay números y una imagen atractiva.

La aplicación es un panel de control para los números  que te importan –los resultados deportivos, cotizaciones de bolsa, seguidores de Twitter, el precio del billete de avión y más–.  Personalización al máximo.

Yotam Aharonson, CEO de Numbeez, le dijo a Fast Company  que los números “son noticias, pero más fáciles de usar”.

Los usuarios pueden añaden nuevas estadísticas actualizando automáticamente sus cuadros de mando empleando un bookmarklet al estilo Pinterest. De hecho, la app tiene el estilo de la red de tablones.

 Si no hay ninguna fuente de datos pública disponible, el usuario puede introducir manualmente un número, como la distancia de sus recorridos diarios, desde la aplicación.

 Numbeez actualmente no tiene un modelo de negocio y es gratuita, pero en breve tendría una forma de ganar dinero.

Una aplicación social que gira en torno a algo tan impersonal como números en bruto puede sonar un poco ridícula, dice Fast Company, pero en cierto modo, tiene más sentido que dar vueltas a través del desorden de Facebook o emplear una aplicación que promete  conocer sus hábitos de lectura como Flipboard o Zite. En el blog de la aplicación justamente llaman la atención sobre todo el ruido que encontramos en los medios sociales. Los números fríos pueden servir de data para la creación de historias sin distracciones.

El video explica parte de lo que es esta app ofrece. Está disponible para aparatos móviles con Android o iOS, y pronto para la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

COMENTARIOS