Herramientas

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.19.41

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

Esta aplicación es gratuita y sencilla para ubicar las palabras claves que se necesiten encontrar. La plataforma ofrece una tabla dinámica para el contenido de todas las fuentes mencionadas.

Es una buena herramienta para conocer lo que otros usuarios están diciendo de la marca/organización/medio periodístico. También sirve para la investigación de un tema de interés. Así que hay que aprovecharla.

Para empezar tienes que ingresas aquí. Luego debes buscar un hashtag en la página principal.

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.32.55

Cuando los tableros se activen con la etiqueta que ingresaste, podrás revisar los contenidos y hasta crear un “tagboard”, una opción que generará otro tablero que podrás compartir a los contactos mediante una dirección URL.

 Esta app no se actualiza automáticamente, pero ofrece notificaciones para acceder al nuevo contenido.

Desde esta misma página se puede responder los mensajes como tuits. En Faceboook se puede dar ‘like’ y comentar las publicaciones. Para Google+, Vine  y App.netestas funciones no están disponibles.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

COMENTARIOS