Herramientas

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.19.41

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

Esta aplicación es gratuita y sencilla para ubicar las palabras claves que se necesiten encontrar. La plataforma ofrece una tabla dinámica para el contenido de todas las fuentes mencionadas.

Es una buena herramienta para conocer lo que otros usuarios están diciendo de la marca/organización/medio periodístico. También sirve para la investigación de un tema de interés. Así que hay que aprovecharla.

Para empezar tienes que ingresas aquí. Luego debes buscar un hashtag en la página principal.

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.32.55

Cuando los tableros se activen con la etiqueta que ingresaste, podrás revisar los contenidos y hasta crear un “tagboard”, una opción que generará otro tablero que podrás compartir a los contactos mediante una dirección URL.

 Esta app no se actualiza automáticamente, pero ofrece notificaciones para acceder al nuevo contenido.

Desde esta misma página se puede responder los mensajes como tuits. En Faceboook se puede dar ‘like’ y comentar las publicaciones. Para Google+, Vine  y App.netestas funciones no están disponibles.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22% de usuarios comenta diariamente estados de Facebook de sus amigos

En un día, el 26% de usuarios de Facebook pone “Me gusta” a los mensajes de sus amigos, un 22% comenta los estados de otros y un 15% actualiza el suyo, según una infografía realizada por JESS3.

18-11-11

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

COMENTARIOS