Coberturas

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 12.07.47

Mark Zuckerberg anunció una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”, dijo, en medio de la expectativa mundial.

“Cuantas veces vemos nuestros celulares para revisar Facebook mientras estamos en una tienda, o a punto de iniciar una reunión”, comentó el fundador de la red, tras remarcar que no quiere construir un teléfono o un sistema operativo que solo algunas personas pueden usar. “Si construimos un teléfono realmente bueno, solo conseguiremos que 1% o 2% de nuestra comunidad lo utilice”. ¿Y el Facebook Phone? Vamos por partes.

LOS CAMBIOS

Facebook lo que presentó fue una aplicación que permitirá que desde la pantalla puedas saber quién te está hablando. Incluso,  se podrá iniciar una conversación, desde cualquier app en la que uno se encuentre.

El CEO de la red social mostró cómo funcionan los mensajes. Este cambio en los Android permitirá enviar mensajes mientras se tienen abiertas otras funciones, sin interrupciones. “Lo que intentamos hacer es una deliciosa y simple experiencia, para asegurarnos que no haya nada entre tu contenido y tú”, dijo Adam Mosseri, director de producto.

Así lucirá la pantalla de los Android:

PANTALLA

“Cuando recibas un mensaje, el ícono flotará en la pantalla, si vas a otra aplicación o regresas a tu pantalla principal el mensaje seguirá flotando allí. Es como si pudieras sentir “que tus amigos están ahí contigo conversando”, dijo Joey Flynn, director de producto.

“Para instalar la aplicación solo tienes que ir al Google Play. También se está impulsando esta aplicación para las tabletas pero no está lista todavía”, indicó el ejecutivo.

Así fue como millones de personas descubrieron Facebook Home para Android, la cual podrá descargarse desde Google Play a partir del 12 de abril.

VIDEO:

EL TELÉFONO A LA MEDIDA DE FACEBOOK

Con Facebook Home no acabó todo. El plato fuerte llegaría con el anuncio de un terminal pensado para la red social más importante del mundo.

AT&T y HTC  anunciaron que han trabajado con Facebook para construir el primer teléfono con Fb Home. Peter Chou, CEO de HTC , lo dijo: “Estamos orgullos de ofrecer siempre nuevas experiencias a la gente al presentar el primer HTC”. Se refería al HTC First.

“Estos teléfonos vendrán con el FB Home pre instalado y el uso optimizado. El HTC tendrá cuatro colores disponibles”, adelantó  Chou.

El dispositivo –con una pantalla de 4,3 pulgadas y sistema operativo Android 4.1– se lanzará al mercado a un precio de 99 dólares.

Facebook HTC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

20-10-15

COMENTARIOS