Coberturas

Televisión colombiana da por válida falsa noticia de ‘El Mundo Today’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Mundo Today

Un poquito de ‘cultura general’ habría librado de esta vergüenza al canal colombiano NTN24, el cual consideró cierta la información aparecida en un artículo de El Mundo Today que titulaba:  La infanta Elena pideque la imputen como a su hermana.

Uno de los presentadores de NTN24 presenta la falsa noticia como si fuera real e incluso llega a conectar con Madrid, relata 233 grados.

“La infanta Elena dijo a través de un comunicado que está dispuesta a que la imputen igual que a su hermana. NTN24 está en el lugar de la noticia”, dijo el presentador antes de dar paso al enviado especial de la cadena en Madrid. El video fue retirado de YouTube a las pocas horas del tremendo fiasco.

Mundo Today canal

LAS DISCULPAS

NTN24 pidió disculpas a los televidentes y usuarios de la red que no dudaron en burlarse de lo ocurrido.

NTN24 en la emisión del informativo de las 8:00 am y 12:00 m del día de hoy incluyó en su programación una información que rezaba lo siguiente: “Luego de conocer esta decisión, la infanta Elena dijo, a través de un comunicado, que está dispuesta a que la imputen igual que a su hermana”.

Esta cita es incorrecta y fue una falla de comunicación de nuestro equipo de redacción. NTN24 pide disculpas a la audiencia y a quien se haya visto afectado por el error.
NTN24 seguirá trabajando por proporcionar información oportuna y veraz a nuestros usuarios y televidentes.

 

Ver 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

COMENTARIOS