Herramientas

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Vizibee

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

David Tomchak, periodista de dicha cadena británica y cofundador de Vizibee, dijo que la aplicación solo acepta videos de periodistas para garantizar cierta calidad, ya que sirve para grabar noticias de último minuto, por ejemplo, o el ‘detrás de cámara’ de un evento periodístico.

La herramienta, creada también por la reportera Samantha Barry, fue utilizada por el corresponsal de la BBC Jon Sopel para anunciar que teníamos nuevo pontífice, señala Journalism.co.uk.

Los videos se pueden grabar directamente de la aplicación y editarlos, así como importarlos.

La app es gratuita y la puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

26-12-12

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

COMENTARIOS