Herramientas

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Vizibee

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

David Tomchak, periodista de dicha cadena británica y cofundador de Vizibee, dijo que la aplicación solo acepta videos de periodistas para garantizar cierta calidad, ya que sirve para grabar noticias de último minuto, por ejemplo, o el ‘detrás de cámara’ de un evento periodístico.

La herramienta, creada también por la reportera Samantha Barry, fue utilizada por el corresponsal de la BBC Jon Sopel para anunciar que teníamos nuevo pontífice, señala Journalism.co.uk.

Los videos se pueden grabar directamente de la aplicación y editarlos, así como importarlos.

La app es gratuita y la puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

29-12-16

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

11-10-11

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

COMENTARIOS