Claves

La confianza en la BBC fue restaurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor  Jimmy Savile, quien fue investigado por una acusación de delito sexual.

De acuerdo con las declaraciones de Hockaday que cita Journalism.co.uk, los últimos meses fueron difíciles, pero la confianza retornó a la corporación, pese a que se creía que iba a la deriva.

La investigación contra Savile cuestionó la gestión de Hockasay sobre la calidad de personas que manejaba. La periodista respondió que la calidad de los reporteros era “extremadamente alta”.

Sobre el periodismo indicó que confía en la información y la recopilación de noticias usando las redes sociales. Mary Hockaday cuenta que siempre han tratado las fuentes de información como cualquier medio de comunicación de reputación lo debe hacer. Sin embargo, destacó como ventaja el tener un equipo de verificación de contenido.

Hockaday refirió que Twitter es como cualquier otro contenido en vivo que debe ser entregado con precisión. “Lo que es nuevo es la velocidad y el volumen”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS