Claves

LivesOn, un sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

_Liveson

Nos parece un servicio inútil, pero ya hay 10 mil personas inscritas. LivesOn es sun sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto. WTF. Sí, WTF.

“No devolvemos la vida a los muertos”, aclara en su cuenta de Twitter LivesOn.

El servicio está en fase de desarrollo, pero según Dave Bedwood, uno de los creadores de la aplicación, ya han recibido más de 10.000 solicitudes de personas interesadas, revela El Huffington Post.

“Aunque todavía roza la ciencia ficción, estamos desarrollando un sistema que podrá imitar el comportamiento de los usuarios en Twitter. Conocerá sus gustos, sus bromas y, por supuesto, su lenguaje y manera de escribir”, explica Bebwood en declaraciones a El Huffington Post.

El proyecto está en manos de la agencia de publicidad Lean Mean Fighting Machine, radicada en Londres. Ahora se han unido al proyecto investigadores de la Queen Mary University de Londres.

En junio empezaremos a probar la aplicación con usuarios reales, aunque todavía no tenemos una fecha para el lanzamiento definitivo”, dijo Bebwood.

LivesOn utiliza algoritmos de inteligencia artificial para analizar el comportamiento, los gustos y el estilo de escritura de los usuarios. En uno de sus primeros tuits, LivesOn proclamaba: “Dios no existe, los usuarios sí. Únete a la vida que hay después de la muerte’. 

Y el mensaje promocional es para que te quedes pensando un segundo en qué pasaría si mueres: “When your heart stops beating, you’ll keep tweeting”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

COMENTARIOS