Claves

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2013

Untitled-2

La etiqueta  #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

La ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas, motivó que la asociación recordara que buena parte del colectivo de personas con parálisis cerebral usa las redes sociales, pese a las barreras de accesibilidad que se encuentran para su uso.

“Sólo un porcentaje de las personas con parálisis tiene discapacidad intelectual. Desconocimiento crea #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral”, indicó la Confederación ASPACE, la cual agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

El organismo sin fines de lucro agradeció a la inmensa mayoría de usuarios que emplearon ese Trending Topic “no para ofender”, sino para mostrar su indignación “hacia los comentarios despectivos a las personas con parálisis cerebral”.

Aunque se había pensado que la etiqueta fue retirada por Twitter, lo cierto es que permanece.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

COMENTARIOS