Claves

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2013

Untitled-2

La etiqueta  #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

La ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas, motivó que la asociación recordara que buena parte del colectivo de personas con parálisis cerebral usa las redes sociales, pese a las barreras de accesibilidad que se encuentran para su uso.

“Sólo un porcentaje de las personas con parálisis tiene discapacidad intelectual. Desconocimiento crea #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral”, indicó la Confederación ASPACE, la cual agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

El organismo sin fines de lucro agradeció a la inmensa mayoría de usuarios que emplearon ese Trending Topic “no para ofender”, sino para mostrar su indignación “hacia los comentarios despectivos a las personas con parálisis cerebral”.

Aunque se había pensado que la etiqueta fue retirada por Twitter, lo cierto es que permanece.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

26-12-12

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

COMENTARIOS