Claves

Reino Unido preservará su historia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

The British Library

The British Library

El Reino Unidos está actualizando su  ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado)  a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

Así lo informa Paid Content. Con esta nueva medida, 5 bibliotecas nacionales tendrían acceso a la producción cultural e intelectual de los dominios electrónicos de ese país, así como ebooks, y hasta Cds con material didáctico.

Un portavoz de la British Library indicó que las personas podrán acceder a todo el archivo visitando las bibliotecas en persona, y que habrá un retraso de 7 días entre la publicación y la data disponible.

Se espera que también se guarde una copia de lo que se difunde en las redes sociales siempre y cuando esté disponible y sea del Reino Unido. Bajo esta norma, se dará prioridad a las editoras de libros electrónicos.

Roly Keating —presidente ejecutivo de la British Library— sabe que los contenidos digitales pueden ser efímeros y se pueden perder con facilidad, por ello apoya esta regulación. “Hace diez años había un peligro muy real de un agujero negro que se tragaría nuestro patrimonio digital”, indica.

El Reino Unido no es el primer país para actualizar sus reglas de depósito legal de esta manera.  Dinamarca , Finlandia , Suecia y Nueva Zelanda están preparando actualizar su situación sobre el depósito legal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail permite bloquear a los remitentes desde Android

Google presentó una nueva versión de la herramienta de mensajería para los móviles Android. Y llega con dos características sencillas, pero muy importantes.

23-09-15

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

COMENTARIOS