Claves

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

the atlantic

La revista estadounidense The Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales.

Longreads cuenta con conexiones al periodismo de formato largo, además de historias de ficción. Su plataforma ha evolucionado desde el 2009, y actualmente cuenta con un servicio de membresía para el contenido exclusivo. 

Su creador, el exeditor de Time Mark Armstrong aseguró —cita PaidContent— que aún después del trato, se mantendrá el control sobre el contenido que se presente al sitio.

The Atlantic (de más de  20 millones de lectores digitales) ofrecerá apoyo al modelo de  negocio y área de operaciones, pues le interesa la comunidad comprometida con la profesión. Este medio contará con la información de Longreads  a través de sus productos digitales, y aplicaciones móviles. 

Para Armstrong, esta es una forma en que su proyecto podrá explorar nuevos soportes para el periodismo exhaustivo.

 Hay 20 temas para explorar en Lonread. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

10 lecciones para un periodista emprendedor

El IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia convocó a periodista de todo América Latina para compartir experiencias en diversas áreas.

14-03-16

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

COMENTARIOS